radio online urban hip hop onda




 


facebook

correo

correo

youtube official urwanhiphop tv

miércoles, 18 de noviembre de 2009

entrevista a el bezea






uHH:hola bezea encantadado de tenerte hoy con nosotros

bezea: Lo mismo digo man, el sentimiento es mutuo.

uHH: bueno una pregunta que se hara todo el mundo sera ¿como es tu nombre en verdad ?

bezea: Juan Carlos, aunque odio ese nombre por el rey jajaja

uHH:¿de donde salio el nombre de "bezea"?

bezea: Bezea curiosamente viene de "bicho" que fué mi primer nombre para firmar en las paredes, pero como había poca pasta para botes, decidí acortarlo por BCH que era bicho sin la "i" y sin la "o" y BCH escrito en largo es "beceache" pero el puto Banco Central Hispano decidió ponerse esas iniciales asi que... acorté ese nombre a becea (sin che) y posteriormente sustituí la "c" por la "z" para hacerlo aun mas propio. Y de ahi lo de "El bezea"

uHH:¿como fueron tus comienzos en la cultura del hip-hop?

bezea: Empecé bailando y pintando en el 93-94 cuando tenia solo 10 añitos y posteriormente me fui interesando mas por crear mis propias letras de rap. Esa época fué la ostia, cualquier canción que escucho hablando sobre esos tiempos me pone los pelos de punta

uHH:¿cuantas maquetas o cd..s tienes en solitario ?

bezea: En solitario unicamente dos, aunque estoy trabajando en mi proxima referencia.

uHH:¿cuando decidisteis formar la gesta ?

bezea: La Gesta la formamos a mediados de verano de 2007, despues de volver de galicia. Estuve dando unos conciertos por alli y me quedé impresionado con grupos como ·delahoja" y "seissenseis" cuyo potencial me puso los dientes largos y cuando volví les propuse a vitu y trade la idea de crear un grupo, puesto que a mi opinión son los mejores mc's de Jaén.
UHH:¿cuando se dio a conocer la gesta ?

bezea: En 2008, cuando editamos la promo y en diversos conciertos que dimos por toda la península ganandonos al publico a pulso.

UHH:¿de donde salio el nombre de "la gesta"?

bezea: La gesta viene del tiutlo de una cancion que hicimos LINEA TRAS LINEA (antiguo grupo que formabamos yo y Durgin), nos gustó como sonaba y decidimos ponerselo.

UHH:bueno saliendo un poco del panorama del rap en español , ¿quien es para ti el mejor mc americano?

bezea: 2pac sin duda alguna aunque Eminem le está comiendo terreno a pulso.

UHH:¿que te gusta mas el rap americano o el español?

bezea: Personalmente y sin animo de ofender a nadie casi toda la musica que escucho es americana o francesa, nose, para mi están en otro nivel y hay que aprender mucho de ellos. Son un ejemplo a seguir.

UHH:¿que piensas de los mc..s que hacen harckor?

bezea: Que se mentengan en su linea y que aunque mucha gente diga que está muerto, a la vista está que no es así. Grupos como Duo Kie asi lo demuestran con cada trabajo que sacan.

UHH:¿que opinas de las peliculas que se estan haciendo ahora sobre el rap ?

bezea: Me parece una forma genial de introducir a gente en la cultura y al mismo tiempo de dar una imagen al publico mas coloquial para hacerles ver que esto es una forma de vida y no es una tonteria.

UHH:¿que opinas tu en que usen al rap como medio de publicidad ?

bezea: Me parece bien siempre y cuando lo usen con gente profesional, me refiero a gente plenamente dedicada a esto porque los beneficios económicos que le puedan reportar hacen eco a una recompensa basada en años de esfuerzo. Lo que me parece patético es el típico anuncio del tipico imbécil que rapea chorradas haciendo el payaso riendose a mi juicio de toda una comunidad que somos nosotros.

UHH:¿que opinas de la pelicula del langui"EL TRUCO DEL MANCO " y de la pelicula de "NOTORIUS"?

bezea: Si te soy sincero, aun no la he visto aunque me encantaría aunque eso si, el cabronazo del Trade ya me ha contado el final jajaja.

UHH:¿cres que la pelicula de "NOTORIUS" tendra tanto esito como la pelicula del langui de el grupo "la excepcion" o como la de "50 cent" ?

bezea: Mas que la del langui es obvio, nunca se puede comparar una superproducción norteamericana con el cine español y...con respecto a lo de 50 cent, no lo creo porque 50 cent es un producto de marketing mas que un mc, y contra eso, no hay nada que hacer.

UHH:aparte de escritor de letras y mc
¿tambien eres aficionado al graffiti ?

bezea: Por supuesto que si. Aunque ahora por desgracia soy solo eso, un simple aficionado.

UHH:en esta ultima cd maqueta de
"la gesta"hay producciones y colaboraciones tan espectaculares como la de "gorka 2H "producciones como la de "JML prod""el cerebro prod"¿que os a parecido trabajar con artistas y prod como estos ?

bezea: Son gente que te aporta muchisimo, te motiva y hacen que te muestres al maximo en todo.

UHH:¿cual de todas la letras de "bezea" te gusta mas ?



bezea: La que le dedico a mi padre que en paz descanse y la de mi hija. Son canciones que traspasan el oido y me llegan al corazón.

UHH:¿daras algun concierto en madrid ?

bezea: Por supuesto que si, de hecho en estos dos ultimos años he actuado tres o cuatro veces alli.

UHH:emos visto que haces prod ¿que tal se te da prod y cantar ?

bezea: Aunque me duela decirlo, me llena mas producir que cantar, es algo que te libera y no te ciñe a ningun tipo de esquemas.

UHH:una pregunta que seguro que abras visto por muchos foros y demas pero te pedimos tu opinion ¿ de donde sale el mejor rap ?

bezea: El mejor rap no sale de ninguna ciudad, sale del corazon.

UHH:¿cres que doble v deveria sacar nuevo Lp ?

bezea: Por supuesto, son la gran referencia a seguir en España.

UHH:¿como consideras a tus fans ?

bezea: Son mi máximo apoyo, de hecho, si no fuera por ellos ya no estaría aqui haciendo nada, porque he tenido una vida jodida con lo de mi padre y mi hija y varios asuntos personales bastante chungos.

UHH:¿alguna vez as rechazado el apoyo o el acerte una foto con un fan ?

bezea: Jamás, al contrario, siempre pido que hagan dos fotos por si una no sale bien.

UHH:¿vas a grabar algun vidioclip?

bezea: Si, de hecho ya tenemos grabados dos que en breves veran la luz. Estamos trabajando con gente muy profesional en ese sentido tambien.

UHH:bueno para terminar dedicanos algo para todos tus fans y para nosotros y nada encantados de averte tenido y de averte echo esta entrevista

bezea: Pues termino como empiezo, gracias a vosotros por el interés y por el trato y dedicarle unas palabras a los chavales que empiezan y es que...aunque les pongan muchas trabas tanto gente de dentro del hip-hop como de fuera que sigan adelante y se mantengan activos si de verdad sienten esto por dentro.

portada:





descarga lo nuevo de la gesta desde este link cuando algo muere algo nace :
http://www.hhgroups.com/maqueta-9608/La-gesta-Cuando-algo-muere-algo-nace/

No hay comentarios:

Publicar un comentario